Esta técnica la realizamos a través de una incisión de 1,5-2 cm (en función del tamaño del Neuroma) en el dorso del espacio inter-metatarsal afectado. Puesto que accedemos por dorsal, aprovechamos para abrir el ligamento inter-metatarsal además de quitar el Neuroma.
Esta técnica ha sustituido casi por completo a la cirugía clásica por plantar, debido a los problemas posteriores que esta última ocasionaba en cuanto a la cicatrización y el dolor con el apoyo. Los cuidados posteriores a esta intervención son básicamente los de la herida quirúrgica pudiendo utilizar calzado normal en 2-3 semanas.
2) Corrección Percutánea de la Fórmula Metatarsal
En los casos en que la causa de la formación del Neuroma sea un Metatarsiano largo (una mala fórmula de apoyo) la corrección es una buena opción para tratar tanto la metatarsalgia como el neuroma. En esta intervención realizamos un acortamiento del metatarsiano. No se retira el neuoma ni se abre el ligamento, pues en estos casos asumimos que la formación del neuroma es puramente secundaria al defecto de la fórmula de los metatarsianos, por lo que al corregir esta fórmula el neuroma deja de causar problemas. Se puede caminar desde el primer día de la intervención.
Independiente de la técnica empleada, incluso en la clásica, la recuperación es bastante rápida, pudiendo volver al deporte en unos días. La tasa de éxito es elevada, siempre y cuando la actuación sea la correcta para tu caso en concreto, por ello es tan importante individualizar el tratamiento